Como Dejar De Fumar Marihuana | 5 Razones Para Hacerlo

Como Dejar De Fumar Marihuana | 5 Razones Para Hacerlo


Si has llegado a esta pagina es porque quieres realmente dejar de fumar “ganja” o simplemente curiosidad por si algún día crees que quieres dejarlo, voy a empezar una serie de artículos sobre el tema y creo que lo mejor para empezar es hablar de las razones que pueden hacerte pensar que realmente quieres dejar para siempre de estar enganchado a la yerba, al hash…

Como dejar de fumar marihuana
También quiero dejar claro que todo esto que hago no es para engancharte a ninguna secta ni ningún rollo religioso, es porque creo que puedo ayudar a la gente con mi experiencia, tampoco estoy en contra de su consumo (es más creo en su legalización y todo eso…), pero también tengo a colegas enganchados y eso no me gusta porque es gente que puede dar mucho de si, son inteligentes y capaces de hacer cosas grandes con su vida pero que por culpa de vivir prácticamente fumados todo el día no avanzan ni no salen de su burbuja vacía.

Bueno, vamos a lo que hemos venido a hacer.

Como Dejar De Fumar Marihuana, 5 Razones Para Hacerlo.

 

  •  El Dinero: Ya se es algo típico y muy machacado, pero es verdad, el dinero que te dejas es mucho, y si haces cálculos, en pocos meses puedes ahorrar para viajar o comprarte lo que quieras (yo me compraría sin pensarlo una guitarra nueva sin dudarlo ;)), la mejor solución para tu vicio y plantar para consumo propio (un buen hobbie para jubilados) pero todos sabemos que es ilegal que te puedes meter en un problema gordo con la ley (justamente o injustamente) y que puede arruinar tu vida y eso no lo quiere nadie, es más todos los que plantáis (o hemos plantado) para consumo propio al final terminamos vendiendo y metiéndonos en jaleos, líos, deudas y saliendo a la calle mirando siempre atrás por si acaso…eso no es vivir.
  • Perdida de Tiempo: No hay nada mejor que levantarse y fumarse un porro, que “intentar” hacer las cosas de casa y fumarse un porro, antes de comer otro, después otro, por la tarde, para ver la película por la noche, etc.…¿exagero??, no se la cuestión es que este ritmo de vida o similar solo hace que no hagas nada, entre la obsesión  con darle caladas y que cuando estas bajo el efecto del THC tu cuerpo solo te pide relajación y calma (a veces eso esta bien) pasan los días y no eres capaz de hacer nada interesante, es más si algún día te viene un problema familiar, de trabajo o de cualquier índole, no vas a ser capaz de reaccionar y lo que puede ser algo fácil de arreglar con un poco de soltura, será un problema de cual te va a ser casi imposible salir de él.
  • Auto-excluido Socialmente: Es difícil encajar en una sociedad que ve las cosas con unos ojos distintos a los tuyos, me explico, cuando tu estas fumado analizas tu alrededor, tus ideas y tu forma de ver la vida muy intensamente, muy profundamente, pero sin ver la realidad, por lo tanto la relación social con los de tu especie va a ser complicada y te parecerá más fácil volver a tu mundo y liarte uno más.

  •  Ataques de ansiedad: Espero que me crean…una de las cosas que más me hizo pensar en dejar la marihuana (a parte de lo de mi accidente que podéis ver en “Algo sobre mi”) fue el día que una amiga me llevo a urgencias…Esto ocurrió un día cualquiera en el que tan solo me había fumado un par de canutos, por la noche viendo una película (no se cual, se que disfrutaba viéndolas pero en breve las olvidaba), me fui a acostar y de repente estando ya dormido, me levante de golpe a causa de una fuertes convulsiones en mi cuerpo, me asuste, no podía respirar, me tome una tila, llamé a una amiga que vivía cerca y asustado fui andando y temblando a un hospital cercano, no sabia que explicar a los médicos, me dieron una pastilla para que colocara debajo de la lengua (para ataques al corazón) y con unos relajantes me calme, pase mucho miedo y estuve varios meses si poder fumar (más tarde volvería a recaer…)
  • Cambios bruscos de humor incontrolables: Si fumas a menudo, sabrás que las peleas más grandes y exageradas con tus seres queridos han sido bajo el efecto de la yerba, los fumadores o en mi caso exfumadores sabemos que esto es así, que cualquier problemilla se hace un mundo, gritos golpes a cualquier mueble de la casa, ir a calmarte escapando de tu casa dando un portazo, la marihuana te hace creer que siempre tienes razón y eso hace que discutas contra cualquiera que no piense lo mismo que tu, y más te exalta cuando la persona que discutes es cercana, tu familia, tus amigos, tu novia…

Hay muchas más razones para dejarlo, a veces un momento difícil, a veces una persona, o a veces simplemente cansarte de vivir sin los pies en la tierra.
Si crees que estas razones son suficientes para dejar de fumar marihuana, únete al método que a mi me hizo dejarlo para siempre pinchando aqui.


¿Crees que estas razones son convincentes? ¿Tienes más razones?

12 comentarios:

odnan dijo...

ps fue tu experiencia .....es buena ,pero no me convense para dejar de fumar marihuana......

Unknown dijo...

Con todo respeto, no estoy para nada de acuerdo con estos comentarios. La marihuana no causa ataques de pánico, ni existe la sobredosis, ni te aislas, ni causa ansiedad... Todo es psicológico, la dependencia es psicológica. Bien utilizada es un gran y sagrada medicina.

Unknown dijo...

YERVERO CREYENDO QUE TIENEN LA RAZON

Unknown dijo...

estoy de acuerdo en algunas cosas y otras no yo e fumado asi mucho muchoi mucho de un jalon y jamas me a dado esos ateques ni nada es mas siento q si un dia me siento yo asi me fumaria un churro jaaj xD pero lo de los cambos de humor es vdd yo de repente estoy bien y de repente ya estopy peleando con mi novia sentia q era ella pero la vdd creo q soy yo solo por eso dejare de fumar DIARIO MIS 4 O 5 PIPASOS
are lo pocible por solo fumarme una al dia luego un dia si uno no y aver como me va

iris dijo...

eres un completo descerebrado, es muy normal que cuando fumas te vuelvas anti social, pero simplemente porque la yerba te ayuda a reflexionar sobre las cosas y pensar, y por consiguiente no estar para nada de acuerdo con la sociedad en general, ya que esta llena de descerebrados como tu. Y lo de que te vuelve agresivo...lo siento pero te han lavado el poco cerebro que tienes con los comerciales de que la yerba te vuelve violento...es lo ultimo que te hace amigo, y si fumas desde por la mañana hasta por la noche es facil hechar la culpa a la marihuana por un ataque de nervios que te haya podido dar... pero probablemente sea los cientos de toxicos que te metes en tu cuerpo sin siquiera saberlo, como los de la carne, pescado, huevos , leche, desodorantes , champus...etcetc ...claro que la tipica persona como tu que QUIERE encajar en la sociedad no sabe que todas esas cosas te PUDREN por dentro, y hechan la culpa a la marihuana de sus desgracias porque se han dejado engañar por el gobierno con los mensajes que dicen que mata neuronas que si esquizofrenia bla bla....aprende a pensar por ti mismo niño

Anónimo dijo...

Hola yo ye eh qerido dejar de fumar y asta pensé q ya ni sikera la IVA a volver a fumarla pero son los pinches disq cuates q te inducen a volver a fumarla... pero Iwal se q siempre hay un nuevo día!! Para intentarlo..... pero Iwal es rika la hierbita o q no???

Unknown dijo...

La adiccion a la marihuana es por lo buena que es, pero no es la marihuana la adictiva, no es ningún caso adictiva como el cigarrillo, pastillas para dormir, cocaina o cualquier otra droga sintetica, (legal o no legal)
La adiccion a la marihuana es similar a las de las carreras de caballos, el juego, videojuegos, etc...
La adiccion es de cararte mental, y es apresa a gente que es debil mentalmente, y no carece de carácter para manejar el consumo...
consumir marihuana es agradable y puede otorgar muchisimos beneficios a quien la consume...
Como he dicho antes, "amo las papas fritas y la comida chatarra, comer de cuando en cuando no me va a convertir en un obeso morbido"...
llevo una vida sana y practico deportes varios, y no me limito a disfrutar las cosas...
La marihuana, asi como todo, si quieres abusar, terminarás siendo abusado...
amo la marihuana, me encanta y la fumo cuando puedo darme el tiempo de disfrutarla, de sentirla y acompañar el contexto indicado...
aveces, lamentablemente, pasan semanas o incluso meses sin que se de la ocación, ya sea por trabajo, viajes, etc...
pero se que tengo un cañito esperandome para cuando se de ;)

Unknown dijo...

Es claro que los que son adictos siempre defenderán su droga, y lo malo es que los que estamos del otro lado sufrimos las consecuencias de algunos que cometen bobadas y puede destruir un matrimonio, una familia, amistades buenas etc... Por experiencia lo digo estoy casada con un adicto pero lucharé y si sale mal por mi hijo lo tendré que dejar

Unknown dijo...

Es claro que los que son adictos siempre defenderán su droga, y lo malo es que los que estamos del otro lado sufrimos las consecuencias de algunos que cometen bobadas y puede destruir un matrimonio, una familia, amistades buenas etc... Por experiencia lo digo estoy casada con un adicto pero lucharé y si sale mal por mi hijo lo tendré que dejar

Emilio dijo...

actualmente tuve que dejarla porque me paso lo mismo fuia parar al hospital en una ambulancia con un ataque de panico feroz.

Unknown dijo...

¿Qué les parece esto?:
"El cannabis influye en la manera de pensar, de tal manera que el consumidor ya no puede cuestionar lo que está haciendo y, por lo tanto, no cambia su conducta. De este modo, se crea un modelo canabinoideo, una nueva identidad que se vuelve como un filtro efectivo que anula todo lo negativo que se dice del cannabis".
No se engañen.

Elizabeth Prada dijo...

En mi caso para dejar las cachimbas empece de a poco, paso a paso, dia a dia, anotando todo en una planilla, motivos de consumo, cantidad, etc

Publicar un comentario